Los dispositivos como servicio (Device as a Service) van a más. Lenovo e Ingram Micro dan fe de ello con un nuevo programa DaaS que premite a su canal adquirir un dispositivo del fabricante junto con accesorios y servicios a través del pago en mensualidades.
Su oferta no solo contempla el alquiler de productos de hardware, sino que ofrece una ventaja competitiva al incluir accesorios, pudiendo conseguir un puesto de trabajo completo, además de servicios adicionales, como configuraciones, instalación on-site, retirada de parque instalado, etc.
Además, el distribuidor puede fidelizar al cliente mediante el control de sus activos tecnológicos, lo que reducirá el riesgo de impago al cobrar a través de la empresa que ofrece el programa, garantizando la renovación, o incluso nuevas ventas, al finalizar el contrato. Ingram Micro y Lenovo cuentan con un equipo especialista que ayudará y asesorará a los partners para promover este nuevo modelo de negocio en los usuarios finales.
Miquel Santamarta, director comercial B2B en Ingram Micro, nos comenta:
«Pasamos a tener presente el hardware como un servicio y no como una propiedad. El coste no es por adquirir un dispositivo, sino por disfrutar de él durante un periodo determinado. Cuando éste finaliza simplemente se renueva el equipo, garantizando siempre tener la última tecnología».
Por su parte, Patricia Núñez, Commercial Channel Manager de Lenovo en España y Portugal, afirma:
«Lo que queremos conseguir con DaaS es que el cliente disfrute de una experiencia excelente, y facilitar la forma de adquirir dispositivos junto a accesorios y a una serie de servicios adicionales, ofreciendo un valor añadido al mercado».
Por último, resaltar que el mayorista ha organizado cuatro webinars (19, 24 y 26 de abril y 3 de mayo) donde los distribuidores podrán conocer los detalles del programa y contactar con profesionales de Ingram Micro y Lenovo.