Panasonic ha actualizado su 2 en 1 Toughbook 20, un modelo robusto diseñado para usos industriales y comerciales bajo condiciones extremas. Comercializado originalmente en 2015, el Toughbook 20 redefinió este tipo de productos al ser el primer detachable de 10 pulgadas totalmente resistente.
Su panel IPS multitáctil con resolución Full HD ha sido mejorado con soporte para lápices ópticos, mejor funcionamiento con guantes y un brillo de 800 cd / m² para facilitar su uso a plena luz.
Su chasis de magnesio está certificado para estándares MIL-STD-461F, IP65 y MIL-STD 810G, para protección contra interferencias electromagnéticas, golpes, vibraciones, caídas, lluvia o arena. Su peso completo es de 1,89 kilogramos mientras que solo el tablet pesa 950 gramos.
También se ha mejorado su hardware interno, ahora con un procesador de séptima generación y ultrabajo voltaje Intel Core i5-7Y57 y una unidad de estado sólido del doble de capacidad con 256 Gbytes y extraíble para protección de datos sensibles.
Panasonic ha añadido una cámara IR para reconocimiento facial y autenticaciones sobre Windows Hello y lector de bandas magnética opcional opcionales para escaneos de licencias como carnets de conducir y otro tipo de tarjetas. También soporta banda ancha móvil 4G y GPS e incluye un chip TPM 2.0 para seguridad.
Con Windows 10 Pro preinstalado el nuevo Toughbook 20 estará disponible en marzo con un precio de 2.218 libras + IVA para seguir redefiniendo este segmento de tablets profesionales robustos de alta movilidad.