Apple ha proporcionado datos de ingresos de App Store en 2017 y son simplemente impresionantes, confirmándola como la tienda de aplicaciones más rentable del planeta y mucho más, como modelo de negocio en sí misma.
A lo largo de 2017, Apple entregó 26.500 millones de dólares a los desarrolladores en un incremento importante desde los 20.300 millones entregados en 2016. Desde que inició su andadura hace nueve años, App Store ha generado 86.000 millones de dólares a los programadores que trabajan en su plataforma.
Teniendo en cuenta el 30% de beneficio para Apple, la App Store ha generado 122.800 millones de dólares desde su creación. Para poner el dato en contexto, valgan unos datos:
Más allá de ingresos y pagos a desarrolladores, App Store se ha convertido en un ‘actor’ esencial para la estrategia de Apple en movilidad, como complemento imprescindible y a la vez retroalimentador de sus millonarias ventas de móviles inteligentes iPhones.
Destacar también su importancia para generar ingresos a terceros. Muchas apps de la tienda de Apple sirven a servicios front-ends complejos de compañías como Netflix, AirBnB, YouTube o Instagram, por citar solo algunas.