Los Reyes Magos pueden traer en sus camellos un regalo inolvidable. Un «bonito» ciberataque que ponga en juego la reputación de marca y la campaña navideña, ese momento clave para los comercios españoles. Quizás por ello es momento de tener más precauciones que nunca.
Y es que según los datos de un estudio de Kaspersky Lab, cerca del 75% de las empresas españolas han recibido un ataque en los últimos 12 meses. Un porcentaje que seguramente es mucho más elevado en realidad por la falta de conciencia de muchas compañías. Entre estos, los ataques DDoS se incrementaron un 14% a nivel mundial en el tercer trimestre de 2017.
Los comercios se convierten en un lucrativo premio si los ciberdelincuentes consiguen poner en marcha ataques DDoS exitosos a cambio de rescates o desarrollar actividades de competencia desleal, utilizar los sistemas POS como punto de entrada de sus ataques dirigidos, o incluso llegar a apropiarse de información del cliente o su dinero.
En este sentido, la firma de seguridad nos aporta algunas recomendaciones para que los Reyes Magos vengan cargados solo de buenas noticias y productos:
Además de estos consejos es evidente que cuidar y auditar nuestra seguridad es una prioridad a largo plazo. No solo la Navidad es un buen momento para los «malos».
Imagen | rawpixel.com