Puede parecer de locos que unos auriculares inalámbricos arrasen con un coste de 179 euros. Un precio impuesto por Apple para sus AirPods que ya vuelven a estar agotados en todos los grandes vendedores americanos. Una prueba más del potencial que tiene este sector y el jugo que le va a sacar la marca estas navidades y los meses venideros.
eBay fue el último gran vendedores que agotó los AirPods. Antes otras referencias estadounidenses como Best Buy, B&H o Adorama habían acabado con todas sus unidades hasta la primera o segunda semana de enero de 2018. Un claro síntoma del éxito que ya venía viéndose de los auriculares de la casa de la manzana.
Apple ha vuelto a hacerlo. Ha conseguido volver a poner en primera línea de batalla un sector que parecía estanco y sin demasiada repercursión. La salida de los AirPods no solo motivó el interés de los consumidores sino también la subida de los precios.
En septiembre y solo en Estados Unidos ya se había vendido más de 900.000 auriculares, según cálculos de NPD Group. Y es que el mundo de los auriculares ha vivido su propia y silenciosa revolución viendo como actores hasta ahora bastante ajenos a los dispositivos entraban de lleno en el nicho.