El gigante de Redmond ha implementado en su plataforma de servicios en la nube, conocida como Microsoft Azure, los nuevos procesadores AMD EPYC. Dichas CPUs se han integrado concretamente en sus máquinas virtuales (VM) Serie L dedicadas a cargas de trabajo con optimización para almacenamiento.
La familia Lv2 VM aprovechará el potencial multihilo (32 núcleos y 64 hilos) y el soporte de conectividad de los procesadores EPYC 7551, que trabajan a una frecuencia de núcleo base de 2,2 GHz pero pueden alcanzar una frecuencia turbo con un único núcleo de hasta 3 GHz.
Las máquinas virtuales Lv2 estarán disponibles en un rango de tamaños que va desde los 8 hasta los 64 núcleos virtuales (gracias a la tecnología SMT). La versión superior cuenta con hasta 4 TB de memoria.
Entre las claves más importantes de los procesadores EPYC podemos destacar además de su alto conteo de núcleos las siguientes:
Este anuncio confirma la importante apuesta que ha realizado AMD con los procesadores EPYC y muestra al mismo tiempo el empuje de la compañía en el sector profesional, una noticia positiva para el canal ya que permite una mayor pluralidad de soluciones que además estarán mejor ajustadas a todo tipo de clientes.