El marketing de contenidos basado en vídeo está emergiendo rápidamente y las estadísticas muestran que se está convirtiendo en uno de los mejores medios para llegar al consumidor. Después de todo, es barato, es accesible y si se ejecuta correctamente, tiene uno de los mejores retornos de inversión de la industria.
La era de la movilidad ha provocado cambios relevantes en la tecnología y en todo el mundo. Millones de personas en todo el mundo recurren a smartphones o tablets para acceder a todo tipo de contenido o incluso crearlo. Prácticamente, no hay límites sobre dónde, cómo y cuándo las personas interactúan con el contenido.
Aunque los tope de gama tienen un alto precio, nunca ha sido tan sencillo adquirir un móvil inteligente de gama media con una cámara integrada que graba vídeo a calidad decente, un almacenamiento en nube de almacenamiento ilimitado y gratuito en algunos servicios, y rápidas conexiones a través de Wi-Fi o redes de banda ancha 4G para compartir ese contenido o visualizar el ya existente.
El contenido de vídeo está en su apogeo ya que es fácil de crear, es más atractivo que cualquier otro y gusta a cualquier tipo de público. Especialmente en movilidad. Nada extraño teniendo en cuenta los 1.300 millones de smartphones que se venderán sólo este año.
Algunas estadísticas muestran el alcance del vídeo como el futuro del marketing de contenidos y ello es percibido tanto por consumidores como por profesionales:
Las estadísticas anteriores (y muchas otras publicadas) son muy atractivas para cualquier vendedor, pero conviene señalar que el uso del vídeo en marketing sólo tiene éxito si proporciona un valor real a los consumidores, cuándo y cómo lo quieren.
También si se combina con otros métodos que van más allá de las caducas fórmulas tradicionales de publicidad como el marketing influyente. Con los influenciadores adecuados, personalidades atractivas y de confianza que atraigan la atención con una campaña de marketing basada en vídeo puede lograr una gran exposición y llegar a un público más amplio.
Otra razón por la que el vídeo es el futuro de la comercialización de contenidos es el renacimiento del vídeo corporativo, que en lugar de centrarse en un producto o servicio, se centra en un mensaje que la firma quiere llevar al mundo. Ejemplos novedosos los vemos a diario de grandes corporaciones y nuevos negocios que presentan al mundo contenido de vídeo de gran alcance que no sólo genera confianza en la marca o producto, sino también cuentan una historia, educan y llaman a la acción.
Es innegable que el vídeo ya es una parte fundamental del marketing, debido principalmente cómo la gente elige recibir la información. Nadie debería permitirse el lujo de leer mal o simplemente ignorar los datos expuestos, especialmente vendedores.