Surface Pro LTE estará disponible para empresas a partir del mes de diciembre, según anuncio oficial de Microsoft. Se trata de la esperada variante del “2 en 1” indicada para profesionales que necesiten conectividad total a Internet sin depender de redes cableadas o inalámbricas Wi-Fi.
Surface Pro LTE está basado en el último modelo actualizado de Surface Pro 4, con su chasis de magnesio, pantalla PixelSense multitáctil de 12,3 pulgadas con resolución de 2.736 x 1.824 píxeles, y procesadores Intel de 7ª generación, serie Kaby Lake.
La gran novedad sobre el modelo anterior es el soporte para redes de banda ancha móvil 4G-LTE, gracias a un chip Qualcomm Snapdragon X16 que ya utiliza el procesador móvil tope de gama, Snapdragon 835.
El chip permite velocidades de descarga de hasta 450 Mbps. La conectividad se realizará a través de una nueva eSIM (SIM electrónica) aunque Microsoft también una SIM nano para utilizar las tarjetas existentes. También soporta GPS por lo que podrá ser usado en aplicaciones y el sistema Windows 10 que utiliza.
Por lo demás. Surface Pro LTE ofrece el lápiz óptico con 4.096 niveles de presión y la base con teclado como accesorios opcionales, pero recomendados para el que quiera aprovechar sus posibilidades, y el segundo, obligatorio para convertir el tablet en un ultraportátil.
El modelo base de este Surface Pro LTE contará con un procesador Core i5, 4 GB de RAM y SSD de 128 GB, por 1.149 dólares. Con el mismo procesador y el doble de RAM y almacenamiento, costará 1.449 dólares. Será estrenado en el canal para empresas a partir de diciembre.