Actualmente Micron es uno de los jugadores más importantes dentro del mercado de la memoria en general, tanto DRAM como NAND Flash. De sus fábricas salen soluciones de memoria y de almacenamiento que se utilizan a nivel internacional y que están presentes tanto en el mercado profesional como en el de consumo general.
Es una empresa gigante que constantemente enfrenta nuevos desafíos y para la gestión y optimización de sus fábricas ha realizado una importante apuesta por las tecnologías más avanzadas del momento, incluyendo la inteligencia artificial (IA) y el Big Data.
Con las soluciones de inteligencia artificial avanzada y Big Data Micron puede optimizar el rendimiento de sus fábricas en lo que respecta a calidad, tasa de éxito (chips funcionales por oblea), producción, ciclo productivo y coste operativo.
El centro de operaciones remotas de Micron ha desplegado sistemas avanzados como sensores de fallos, mantenimiento predictivo, control de procesos en tiempo real y análisis predictivo, gracias a los cuales han podido mejorar la eficiencia operativa en un 35%.
Para mejorar el rendimiento Micron identifica y clasifica automáticamente los defectos en las obleas a través del aprendizaje profundo y evalúa las causas. Los resultados del análisis y las soluciones sugeridas se envían posteriormente a los miembros del equipo para corregir problemas y mejorar las tasas de rendimiento.
En sus fábricas la compañía también recopila y analiza datos operacionales y de ingeniería como el funcionamiento de las instalaciones, los resultados de las pruebas de errores y el control del proceso, monitorizando el estado de la producción en tiempo real.
Todo esto se complementa con una optimización de los horarios analizando los procesos de producción de obleas y la proyección de demanda, y se redondea con la recopilación y análisis de datos no estructurados, como los desechos de producción de obleas y el consumo energético, para ir reduciendo los costes de forma progresiva.