Google ha anunciado nuevo evento el 4 de octubre para presentar los Pixel 2, confirmación que el gigante de Internet seguirá ampliando su catálogo de smartphones propios a pesar del gran número de socios que trabajan con Android.
Los Pixel 2 llegarán en dos versiones, estándar y XL, fabricados respectivamente por HTC y LG. Las filtraciones publicadas hasta ahora indican pantallas de 5 y 5,5 pulgadas con resoluciones Full HD y 2K, respectivamente y un chasis con certificación IP67 o IP68 para resistencia al polvo y al agua.
Su motor SoC sería un Snapdragon 835 de Qualcomm con CPU de ocho núcleos y GPU Adreno 540. Contarían con 4 Gbytes de memoria RAM, 64 GB de capacidad de almacenamiento y un sistema de cámaras de 12,3 MP y 8 MP.
Como de costumbre en los smartphones de Google, estrenarían el sistema operativo Android O (8.1). Se trata de uno de los mayores valores de la línea de móviles propios del responsable de Android.
En una época de crítica por la falta o el retraso de las actualizaciones por los distintos fabricantes de Android (responsables de la gran fragmentación de la plataforma) y también las capas añadidas y bloatware que suelen incorporar, un terminal con un Android «limpio» y bien actualizado es un gran valor para muchos usuarios.
Pixel 2 competirá en la gama alta con los nuevos iPhone de Apple, Galaxy S y Note de Samsung o el V30 de LG. Estará disponible el próximo otoño con precios desde 650 dólares.