Uno de los productos más interesantes de Sony en IFA 2017 ha sido un altavoz inteligente con Google Assistant, que será competencia a los Echo de Amazon, el HomePod de Apple, los modelos basados en el Cortana de Microsoft y el mismo Google Home.
Los asistentes digitales personales para el hogar están de moda y Sony no se iba a quedar fuera de ello, con un modelo de smart speaker modelo LF-S50G, que aprovecha la experiencia del fabricante en dispositivos de sonido.
Para ello ofrece un altavoz de dos vías y 360 grados, que cubre el rango completo de voces y agudos, con un subwoofer adicional para bajos. Soporta Bluetooth y NFC, por lo que todo lo que necesita es un solo toque para conectar el smartphone al altavoz y disfrutar sus canciones en streaming en cualquier momento.
También cuenta con soporte Wi-Fi y está diseñado para un control de manos libres gracias a la integración con Google Assistant, que además de las tareas musicales ofrece las funciones de este asistente virtual como el control domótico, órdenes de compra, pedir información del tráfico, realizar una reserva en un restaurante, recibir las últimas noticias y un largo etc.
Está certificado IPX3 para resistencia a las salpicaduras lo que permite su uso en dependencias como cocina. Estará disponible en el mes de octubre con precio oficial de 199 dólares.