La conocida cadena de restaurantes de comida rápida Burger King ha implementado una medida de fidelización de clientes bastante curiosa y original, ya que se centra en la utilización de una criptodivisa propia conocida como Whoppercoins.
El nombre es un guiño claro a su producto estrella y con este movimiento Burger King ha adoptado un programa de fidelización de clientes totalmente actualizado y puesto al día, ya que se inspira en un valor que está muy de moda, las criptodivisas.
Las Whoppercoins se basan en la plataforma Waves de blockchain. En total se han emitido 1.000 millones de dichas criptomonedas, pero Burger King ha confirmado que procederán a emitir más si la demanda es muy elevada y resulta necesario para mantener este programa.
Según podemos leer su funcionamiento es muy sencillo, por cada rubo gastado en Burger King cada persona obtiene una Whoppercoin (un dólar equivale a unos 59 rublos). Con esas criptomonedas es posible comprar hamburguesas Whopper a razón de 1.700 Whoppercoins por cada una.
Es una idea muy interesante que además se están tomando muy en serio, ya que han confirmado que próximamente liberarán una aplicación móvil dedicada que estará disponible para iOS (App Store) y también para Android (Google Play Store).
Por desgracia de momento está limitada a Rusia y parece que se mantendrá como una exclusiva para dicho país, al menos durante un cierto periodo de tiempo, aunque si el programa acaba funcionando no podemos descartar que se extienda a otros países durante los próximos meses.