Los smartphones mini se habían mantenido como todo un clásico dentro del sector smartphone. Este tipo de dispositivos se comercializaba como una alternativa más económica, pequeña y también menos potente de los terminales tope de gama de firmas como Samsung y LG.
El incremento gradual del tamaño de pantalla y la preferencia de los consumidores por los terminales de gran formato acabó generando el abandono casi total de esos smartphones mini, una gama que sólo han mantenido algunos fabricantes muy concretos (como Sony por ejemplo, con los Xperia Compact).
Tras varios años en el limbo nuevas informaciones aseguran que tanto Samsung como LG tienen pensado volver a fabricar versiones mini de sus terminales tope de gama actuales. Esto quiere decir, en resumen, que podrían poner en el canal un Galaxy S8 Mini y un LG G6 Mini, aunque éste último se conoce con el nombre de LG Q6.
El Galaxy S8 Mini tendría las siguientes especificaciones:
- Pantalla de 5,3 pulgadas con formato 18:9 tipo SuperAMOLED.
- SoC Snapdragon 821.
- 4 GB de RAM.
- 32 GB de capacidad de almacenamiento.
- Cámara trasera de 12 MP, frontal de 8 MP.
Por su parte el LG Q6 contaría con estos componentes:
- Pantalla de 5,4 pulgadas con formato de 18:9 y resolución desconocida.
- SoC Snapdragon 821 .
- 4 GB de memoria RAM.
- Cámara trasera de 13 MP.
- 32 GB de capacidad de almacenamiento.
Según la información que ha trascendido el LG Q6 será presentado el próximo 11 de julio. Sobre el Galaxy S8 Mini no tenemos todavía una fecha concreta de lanzamiento, pero no debería irse más allá de julio.
Es muy curioso que esas versiones mini realmente no sean terminales de pequeño formato, un hecho que demuestra la clara tendencia del mercado a demandar smartphones con pantallas de gran tamaño y el abandono casi total de los terminales de menos de 4,5 pulgadas.