Tras un primer anuncio oficial que ya os contamos en este artículo Intel ha confirmado la disponibilidad oficial en el canal de los nuevos procesadores Skylake-X y Kaby Lake-X, agrupados dentro de la gama «extrema» del gigante del chip.
En esta ocasión la firma de Santa Clara ha llevado a cabo una estrategia distinta a la que vimos con los procesadores Broadwell-E. Al haber apostado por lanzar procesadores basados en las arquitecturas Skylake-X y Kaby Lake-X ha podido presentar una mayor variedad de modelos, pero además ha reducido considerablemente sus precios.
Así, y contra todo pronóstico, tenemos procesadores Core i5 y Core i7 basados en Kaby Lake-X con cuatro núcleos y también procesadores Core i9 que van desde los 6 hasta los 18 núcleos. Todos esos procesadores, a excepción del primero, tienen tecnología HyperThreading por lo que son capaces de manejar dos hilos por núcleo.
De momento la disponibilidad está limitada y va desde los Core i5 7640X de cuatro núcleos hasta los procesadores Core i9 7900X, que cuentan con diez núcleos y veinte hilos. Los modelos de 12 núcleos y 24 hilos, 14 núcleos y 28 hilos, 16 núcleos y 32 hilos y 18 núcleos y 36 hilos irán llegando al canal en los próximos meses.
En la imagen que acompañamos podemos ver los precios y características clave de estos nuevos procesadores, que recordamos utilizan la nueva plataforma LGA2066 y el chipset X299.
Como ya os comentamos en esta noticia Intel ha confirmado que permitirá a los fabricantes lanzar placas base X299 económicas para acompañar a los procesadores Kaby Lake-X.