El deporte electrónico sigue creciendo y se ha convertido en una auténtica «locura» que los grandes del sector del videojuego han recibido con los brazos abiertos. No, no hablamos solamente de los responsables de los juegos más populares, sino también de fabricantes de componentes, periféricos y otros dedicados al mundillo tecnológico que participan en el sector de manera directa o indirecta.
No hay duda, el deporte electrónico representa una oportunidad de negocio clara y tiene efectos favorables para el canal, ya que impulsa las ventas de equipos y componentes dentro de lo que conocemos como sector «gaming». Sin embargo sus posibilidades van mucho más allá, y en este artículo vamos a repasar una serie de claves que nos ayudarán a entenderlo mejor.
El mundo del deporte electrónico está llamado a convertirse en una de las formas de entretenimiento más importantes del mundo, eso es indiscutible, y como vemos también será una de las más rentables e importantes, no sólo por valor de mercado sino también por su potencial como plataforma publicitaria para marcas, vendedores y fabricantes.