La Asociación Española de Videojuegos (AEVI), ha adelantado datos del sector del videojuego en España correspondientes a 2016 y con datos recopilados por GFK y Gametrack.
No hay sorpresas. El videojuego avanza en España consolidándose -como en el resto del mundo- como la primera industria del ocio interactivo, aumentando ingresos un 7,4 por ciento interanual hasta alcanzar los 1.163 millones de euros, ha señalado José María Moreno, director general de AEVI:
“El videojuego crece en España un año más. Seguimos situándonos entre los primeros países europeos en consumo. Nuestro principal reto para el 2017 es mantener nuestro liderazgo y situarnos también entre las primeras industrias de desarrollo”
La venta de videojuegos físicos ha subido hasta los 8 millones de unidades, la venta de videojuegos online ha aumentado hasta 7,4 millones, las apps en móviles se mantienen en 6,8 millones, las apps para tablets se sitúan en 3,8 millones y los videojuegos para videoconsolas portátiles representan 3,7 millones.
“Estamos muy satisfechos, porque el aumento en las ventas de videojuegos consolidan nuestra industria como la preferida en el ámbito del entretenimiento por los españoles”, señala Moreno, destacando también el estreno de la Barcelona Games World como el mayor evento de videojuegos en la historia de España con 121.980 visitantes, 53.000 m2 dedicados al videojuego, más de 1000 terminales, 372 reuniones de negocio e instalación de 155 expositores.
Más información | El videojuego en España en 2016 – AEVI