Toshiba España ha anunciado el lanzamiento del Portégé X20D-W, un 2 en 1 premium para uso profesional presentado en el CES de Las Vegas, que sigue la línea de modelos como los Yoga de Lenovo o el EliteBook x360 de HP y confirma que son el segmento más atractivo de la informática actual.
El 2 en 1 de Toshiba está basado en una pantalla multitáctil de 12,5 pulgadas con resolución Full HD y soporte para lápices ópticos WACOM con soporte para encriptación AES y 2.048 niveles de presión.
Extremadamente ligero y delgado, su chasis tiene 15,4 mm de grosor para un peso de 1,1 kg de peso con batería para 16 horas de autonomía, según el fabricante.
Su lado de convertible lo obtiene con un sistema de bisagras que puede abatirse hasta 360 grados para favorecer varios modos de uso, desde tablet a portátil.
El hardware interno es responsabilidad de procesadores Intel Kaby Lake de nueva generación, con modelos como el Intel Core i7-7500U, con 8 Gbytes de memoria RAM y unidad de estado sólido M.2 de 256 Gbytes para almacenamiento, mientras que en el apartado de conectividad destaca un puerto USB Type-C con Thunderbolt 3, Wi-Fi ac y el reconocimiento facial en Windows Hello compatible con dos cámaras incorporadas IR.
Con Windows 10 preinstalado, el Portégé X20W-D tiene un precio orientativo dependiendo de la configuración, de 1.499 euros (sin IVA).