ASUS y GIGABYTE están aumentando su dominio en venta de placas base y mejorando ingresos y beneficios, a pesar de la debilidad de la demanda de ordenadores de sobremesa.
Actualmente, Asustek Computer y Gigabyte Technology contribuyen con más de la mitad de de envíos de placas base en todo el mundo, dominando especialmente la gama alta y media del segmento.
ASUS venderá en 2016 entre 17 y 17,5 millones de unidades y GIGABYTE, entre 16,1 a 16,5 millones. Ambos reducirán ventas interanuales respecto a años anteriores por el descenso de ventas de PCs, pero aumentarán su dominio al arrebatar cuota de mercado a otros fabricantes más pequeños.
También mejorarán ingresos y beneficios relacionados por el aumento de placas de gama media y alta con mejores márgenes, de acuerdo con fuentes de la cadena de abastecimiento en Asia. El tercer productor del mercado, MSI, espera vender más de 10 millones de unidades y mejorar también los beneficios.
Recordemos que los fabricantes esperan mayores ventas de PCs por el lanzamiento de los nuevos procesadores, Intel Kaby Lake y AMD Zen. Con ello deben mejorar la venta de placas base, especialmente en el caso de AMD donde serán obligatorias para su nueva generación.