Lenovo está dispuesto a conseguir 5.000 nuevos partners en EMEA. Un reto para el que ha mejorado su programa de canal ONE con nuevas características y ofertas, presentadas en Canalys. Entre ellas destacan una nueva categorización de partners, más incentivos, certificaciones y precios exclusivos.
Concretamente, las mejoras para los partners propuestas por Lenovo se basan en las siguientes iniciativas:
Dentro del programa, Lenovo contempla certificaciones para aprovechar las oportunidades en el centro de datos. Así, el Lenovo Expert Achievers (LEAP) proporciona aprendizaje, certificaciones y premios mientras la nueva certificación Data Center Group (DCG) ofrece un gran número de beneficios. También se añaden dos certificaciones: Certificado de Profesional de Ventas de Data Center y el Certificado de Técnico Profesional de Ventas de Data Center, al completar unos talleres y sesiones virtuales.
El 94% del negocio de Lenovo se hace con los partners
Desde que en 2015 se creara el programa ONE, el fabricante ha apostado por el canal de forma mucho más clara convirtiéndose en una marca «apetitosa» para el canal. De hecho, el programa ha conseguido casi 1.000 partners al mes y desplazar el 94% del negocio por esta vía. En este sentido, Pascal Bourguet, Vicepresidente de Producto y Canal de Lenovo EMEA subraya:
«Somos conscientes de que la relación con el canal necesita dar un paso adelante para aportar verdadero valor tanto al proveedor como al partner, en un mundo tan complejo como en el que trabajamos ahora. La simplificación, la velocidad, la transformación digital y las oportunidades de negocio son factores clave del éxito, por lo que estamos creando nuevas plataformas inteligentes, servicios y herramientas».
Además, el fabricante ha creado las unidades de negocio Midmarket y Channel Sales Centre con equipos de 170 para potenciar el negocio de SMB incrementando el capital de Lenovo en clientes de 250 a 1.000 empleados y su cobertura del canal de distribución.