Microsoft ha anunciado una serie de nuevos planes de compra para la adquisición de su serie Surface. Están destinados a grandes empresas y negocios individuales e incluye la compra de dispositivos, formación y soporte 24/7.
Los dispositivos incluidos son los 2 en 1 Surface 3 y Surface Pro 4, y el ultraportátil Surface Book. Los dispositivos pueden ser pagados mensualmente en planes de 18, 24 o 30 meses y los precios comienzan en 32,99 dólares.
Además de los dispositivos, incluyen formación y acceso al plan de servicio extendido de Microsoft, con protección por daños de accidente. El programa está activo en Esados Unidos y financiado por LiftForward. No sabemos si este nuevo sistema de pagos por Surface llegar a Europa. Aunque el precio total puede duplicar la compra directa, hay que citar los servicios añadidos y la flexibilidad que ofrece a las empresas.
El programa también ofrecen opción de actualizaciones de hardware gratuitas cuando nuevos dispositivos Surface se liberen. A este respecto señalar informaciones que llegan desde China anunciando el desarrollo de Surface Pro 5.
Será el próximo modelo de la serie de 2 en 1 comercializados bajo marca propia Microsoft. Modelos que han servido de referencia para todo el sector y cuya nueva versión mejorará en todos los aspectos, con resoluciones de pantalla 4K, 16 Gbytes de RAM base y microprocesadores Intel de séptima generación Kaby Lake.