Aunque era lógico que uno de los referentes en venta de tecnología de consumo en España tuviera una app móvil desde hace tiempo, no era así. Es ahora cuando Media Markt estrena su aplicación móvil para Android e iOS. Tarde pero con algunas funcionalidades innovadoras.
La opción de la app de Media Markt más interesante es la de los tickets. La herramienta móvil permite almacenar estos resguardos de compra para gestionar devoluciones o usos de garantías. Un valor interesante para que los clientes puedan digitalizar estos papeles y no tener problemas de pérdidas o roturas.
Además, la app permite otras funciones como pedir cita previa para ser atendido personalmente en cualquier tienda física de Media Markt, realizar compras on-line, recibir las últimas novedades en el móvil, localizar todos los establecimientos, o ponerse en contacto con atención al cliente.
En los próximos meses, Media Markt espera añadir otras funcionalidades como el pago desde el móvil en cualquier de sus establecimientos -ahí será vital la ayuda de Samsung Pay, quien ya es aliado de la cadena de tiendas-, conseguir más información de un producto a través del escaneo de códigos de barras, o la reserva de hora para talleres o formaciones.
La nueva app llega a un mercado saturado donde los principales competidores, Google y Apple, siguen buscando fórmulas para continuar ingresando. Veremos cómo funciona en este entorno y si los consumidores están dispuestos a llevar una app más en su móvil.