El tiempo es oro y mucho más cuando hablamos de Internet y la venta tecnológica actual. Por ello, no nos debería extrañar que los autoservicios sean cada vez son más importantes para aquellos clientes habituados al aquí y ahora. Unos usuarios que son reflejan el futuro de la atención en la venta on-line.
Aunque la atención al cliente siempre debe estar ahí, la tendencia hacia los autoservicios es cada vez más patente. Concebir una llamada o envío de un email como una pérdida de tiempo es más cotidiano de lo que pensamos. Y eso puede significar una venta pérdida.
Un estudio de Forrester viene a confirmar esta realidad. Los clientes valoran mucho su tiempo y no lo quieren perder. Tanto es así que el 53% de los consumidores estadounidenses abandonan una compra si no encuentran la respuesta a su duda rápidamente.
De hecho, el ratio de consumidores que prefieren autoabastecerse con la información on-line ha ido creciendo desde 2012. Si en esa fecha era del 67%, el último balance habla de un 81% que prefiere informarse por la web antes que llamar por teléfono a una empresa.
Pero ¿Cómo afrontar esta situación? ¿Qué debemos hacer como vendedores? Lo primero ser conscientes de que los tiempos cambian y con ellos clientes. A partir de ahí podemos mejorar nuestros recursos y procesos para adaptarnos. Estas son algunas ideas:
Imagen | Shutterstock