La tendencia de crecimiento entre los mayoristas tecnológicos también la vivió Esprinet. La compañía consiguió vender en 2015 un 18% más hasta alcanzar los 2.693 millones de euros. Iberia aportó un 16% más lo que generó un negocio de 696 millones de euros.
Según el comunicado oficial, Esprinet consiguió un beneficio bruto de 156 millones de euros durante 2015. Un 11% más que el año anterior que le ayudó a rellenar las arcas de la corporación.
Durante el cuarto trimestre de 2015 los ingresos llegaron a 888 millones de euros. Siguiendo la tendencia anual, las ventas aumentaron un 18% mientras que los beneficios lo hicieron un 5% registrando 47,7 millones de euros.
Smartphones, software y equipos móviles, líderes en la distribución de Esprinet Iberia
Aunque la mayor parte del negocio siguió estando en Italia con casi 2.000 millones de euros vendidos, España y Portugal mejoraron los datos respecto a periodos anteriores. Casi 700 millones de euros ingresaron ambas unidades ibéricas durante todo el pasado año.
Las telecomunicaciones, con los smartphones por bandera, el software y los equipos móviles fueron los grandes impulsores del negocio de Esprinet en España. Concretamente, estas categorías crecieron un 30%, 25% y 6%, respectivamente.
Los fabricantes de referencia fueron Apple, Lenovo y HP que tuvieron una trayectoria alcista. En cambio, IBM y Samsung decrecieron en la distribución del mayorista que aumentó su cuota ibérica medio punto.