En un correo electrónico dirigido a su plantilla, el portavoz ha querido explicar ciertos malentendidos que han podido llegar a oídos de clientes y partners. Así lo explicaba:
«Amamos el negocio PC. Nuestro compromiso con este mercado e inversión en innovación es más fuerte que nunca. Prueba de ello son los 11 trimestre consecutivos de crecimiento de cuota, el lanzamiento de la nueva familia XPS y la involucración en la campaña «¿Qué hace un PC?«.
La idea se reforzaba asegurando por parte del directivo que Dell no se irá a ningún sitio en materia de ordenadores. Su fuerza seguirá residiendo en este terreno al que le añadirá otros para conseguir ser más y más potente.
El anuncio de la compra de EMC también trajo un cierto revuelo sobre la estrategia de Dell que ya pudimos ver en el VMworld 2015. La compañía de menor volumen se hacía con la grande de almacenamiento. Jeff Clarke comentaba:
«Con la transacciones de EMC, queremos convertirnos en líderes de servidores, almacenamiento, virtualización y PC, dando la oportunidad de ofrecer las mejores soluciones para nuestros clientes desde el escritorio hasta la nube o el centro de datos».
Una estrategia con la que abarcar los grandes terrenos de la tecnología corporativo de alto nivel escogiendo lo mejor de la corporación comprada. Pero Clarke recuerda: «Tenemos la más completa gama de almacenamiento de la historia y continuaremos apoyando toda la oferta con un compromiso a largo plazo».