Acudir a un partner tecnológico para tener un servicio de recuperación de datos en la nube tiende a más. Las empresas están utilizando este formato de IaaS que ayudó a que este segmento ingresara 15.600 millones de dólares en su totalidad, según la firma de análisis Transparency Market Research.
Los pronósticos del mercado IaaS apuntan a que haya un crecimiento del 22% anual con lo que se llegue a 2022 a una cifra de 73.900 millones de dólares. Un negocio que llegará de la mano no solo de la recuperación de desastres sino también el almacenamiento, el centro de datos o el hosting como servicio.
Las industrias financieras, telecomunicaciones o retail serán las líderes en adopción de este tipo de soluciones IaaS. Unos mercados verticales que se preocuparán por proteger sus infraestructuras ante desastres y tener todo listo para almacenar o soportar avalanchas de tráfico, por ejemplo.
En este terreno, la consultora destaca las propuestas de los más fuertes en cloud en este momento: Amazon, Microsoft, Fujitsu, Oracle, Google, VMware o HP. Los principales fabricantes que están impulsando la Infraestructura como Servicio en sus diferentes modalidades.
Imagen | Shutterstock