Con cada vez más penetración tecnológica en las aulas, la vuelta al cole se ha convertido en una campaña clave para los grandes vendedores de Internet. Ya sea el tradicional El Corte Inglés u otros como Amazon que cada día tienen más fuerza, la venta de material escolar y equipamiento tecnológico ya es una batalla de primer nivel.
Ya lo decíamos hace unos días, tanto fabricantes como vendedores están enfocado en dar una oferta para alumnos. Una guerra donde Amazon ha entrado con fuerza con una ventaja competitiva clave: el precio.
De hecho, según el comparador Profitero, los precios del gigante son ligeramente más económicos que los de otros competidores como Walmart o un 25% más bajos que los de Target.
En el caso español, si comparamos un par de productos al azar (ASUS X SERIES X553MA en Amazon, ASUS X SERIES X553MA en El Corte Inglés y Canon Pixma MG2950 en Amazon, Canon Pixma MG2950 en el Corte Inglés) vemos que Amazon también gana en precio a El Corte Inglés, la referencia más clásica de la vuelta al cole española.
Pero no son los únicos en la batalla. Otros grandes como Worten, Rakuten, Fnac o cadenas de retail como Carrefour ofrecen descuentos y ventajas exclusivas para alentar las compras de un negocio que mueve una media de entre 300 y 700 euros por alumno.
Y es que la educación no es un tema menor para las tecnológicas. De hecho, cada vez es más importante. La evolución de SIMO de una feria tecnológica de altura a un evento prácticamente especializado en formación es la máxima prueba del cambio.
Una transformación donde la oportunidad está en muchos frentes: en las propias aulas con pizarras digitales, tablets o software colaborativo o en los hogares con equipos para trabajar o material escolar.