Las infografías son un recurso comunicativo cada vez más utilizado por las empresas. ¿Por qué? ¿Para qué sirve una infografía? ¿Qué tiene de particular esta herramienta de comunicación? Intentamos contestar a estas preguntas.
Hay ciertos conceptos que son complicados de explicar con solo palabras. Gestionar un gran volumen de datos tal y como hace el Big Data y exponerlo es más sencillo con una infografía que combine diferentes elementos.
De ahí que cuando tengamos muchas cifras de por medio sea un recurso perfecto. Contar las funcionalidad de una impresora tinta contrapuestas con las de una láser con palabras es mucho más complicado que hacerlo de la siguiente forma:
Una forma de dar todos los datos de una forma visual y que llama mucho más la atención. El Big Data llevado a una infografía que causará mucho más impacto en clientes que un extenso texto de marketing.
Además, las infografías no se tienen que quedarse en solo imágenes con texto. En ellas se pueden incorporar enlaces a más información, vídeos o otros elementos interactivos. Todo un universo para hacerla mucho más atractiva.
Llegados a este punto es hora de ver qué podemos hacer para vender utilizando el recurso de las infografías. Aunque como muchas acciones de comunicación puede que no nos ayude a vender directamente, estará en la linea de potenciar nuestra marca y darnos a conocer:
Para tomar ideas podemos tomar como referencias ejemplos como los que muestran en Visually. ¡Una buena fuente de inspiración para nuestras próximas infografías! ¿Has utilizado alguna vez este recursos? ¿Cómo te ha funcionado?