Los consumidores sigue queriendo tener un móvil de última generación pero quizás no a cualquier precio. Por ello, el mercado de segunda mano sigue siendo un reducto más que interesante que el año pasado, según apunta Gartner, ya movió más de 2.300 millones de euros en España.
De hecho, algunos vendedores especializados en telefonía como Phone House22 han conseguido aumentar sus ventas de segunda mano un 70 por ciento en los dos últimos años. Un crecimiento que le ha hecho potenciar esta área con nuevas tiendas outlet. A finales de año calculan que serán 200.
La segunda mano móvil movió 2.3000 millones de euros en España el año pasado
Termómetro de la segunda mano móvil
En esta línea, Phone House ha realizado un barómetro a nivel nacional entre casi 1.300 usuarios españoles. De esta encuesta se desprende que el 28% de los consumidores vendería su terminal para adquirir otro de mejores prestaciones tecnológicas.
Un afirmación que lleva un tiempo en la calle. Muchos compradores quieren lo último pero no se lo pueden permitir al precio original del fabricante. De ahí que el auge de la segunda mano cada vez sea más vital no solo en telefonía móvil sino también en tablets o equipos.
Y ¿tú? ¿Vendes telefonía móvil de segunda mano? ¿Crees que es un negocio interesante?