La batalla entre grandes como Google o Amazon por enviar pedidos en un día lleva un tiempo en acción. Un servicio que se ha ido extendiendo a otras tiendas. Pero ¿Realmente es tan importante para los consumidores? ¿Aprecian este esfuerzo por parte de los vendedores?
Aunque es cierto que la tendencia va hacia el envío en plazos cada vez más cortos, los consumidores parece que todavía no esperan tanto de las tiendas on-line.
Si nos atenemos a la encuesta de Boston Consulting podemos decir que los usuarios no valoran el envío en un día. Solo el 9% considera fundamental este parámetro para comprar en uno u otro comercio. Por su parte, Forrester comenta que el 29% considera clave la logística express.
Con este panorama, el escepticismo entorno al envío en un día entre los vendedores es más que lógico. Entonces ¿Debemos ofrecer este servicio logístico? Para resolver estas dudas quizá sea bueno responder a cuestiones como las siguientes:
En cualquier caso, pensar en el envío en un día es una tarea de presente. Es cierto que los clientes todavía no son tan exigentes con la logística pero es un punto que una vez dado, no se quitar.