La semana próxima se celebra en Los Angeles el E3 2015, la primera feria mundial del ocio interactivo y el entretenimiento, con los videojuegos como grandes protagonistas de un evento que marcará el sector para lo que resta de 2015.
Hay anunciadas conferencias de los tres grandes en fabricación de consolas, Nintendo, Sony y Microsoft, con las novedades para sus plataformas tanto en dispositivos como en nuevos videojuegos. También se esperan de la mano de las grandes distribuidoras como Electronic Arts o Ubisoft, y de los estudios más relevantes como Bethesda o Square Enix.
Además de ellos, se espera exhibición de compañías que pretenden convertir sus productos en alternativas a las grandes consolas, como Valve o NVIDIA.
Valve con las Steam Machines de las que esta semana hemos conocido las buenas ventas en la reserva de unas unidades que llegarán al mercado en noviembre, y de NVIDIA con el lanzamiento del set-top-box para la plataforma Android TV, Shield, y que ya está disponible en algunas regiones.
Entre las nuevas tecnologías que veremos en el E3 2015, destaca la Realidad Virtual con modelos como Oculus Rift. Esta misma semana hemos conocido su versión final disponible en el primer trimestre de 2016, y un acuerdo con Microsoft por el que estas gafas de realidad virtual soportarán Windows 10 y sus juegos, así como los títulos de la plataforma Xbox que se jugarán con el controlador oficial de la consola de Microsoft, que será incluido en el mismo pack de comercialización de Oculus Rift.
En cuanto a videojuegos, se esperan bastantes títulos para todas las consolas y PC, entre los que destacarán:
- Assassin’s Creed Syndicate
- Call of Duty: Black Ops III
- Deus Ex: Mankind Divided
- Tom Clancy’s The Division
- Fallout 4
- Halo 5: Guardians
- Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
- Rise of the Tomb Raider
- Street Fighter V
- Uncharted 4: A Thief’s End
- XCom 2
Nuestros compañeros de MuyComputer publicarán toda la información de este E3 2015 y nosotros ofreceremos lo más importante que suceda en la primera feria mundial del ocio interactivo, una industria que sigue ofreciendo grandes oportunidades al canal.