La tendencia a la baja de los tablets se confirma nuevamente con estos datos. Los que parecían que iban a derrumbar el sector PC han conseguido estar en lo alto de la colina menos tiempo del esperado. La actualización de equipos portátiles a la nuevas tendencias han sido los principales responsables de esta caída.
A la cabeza de los tablets, Apple sigue sufriendo los envites de los competidores y sus resultados siguen a la baja con un 22% menos de ventas de iPad. Samsung, por su parte, aguanta el tirón gracias al impulso de operadoras y canal de distribución pero también cae un 16,5%.
Lenovo, ASUS y LG se quedan en la cola intentando introducir sus modelos en un momento complicado. Respectivamente se quedan con una cuota de 5,3%, 3,8% y 3,1%.
El informe de la consultora también menciona como casos de éxito la introducción del Surface Pro 3 que, según los mayoristas, está teniendo una buena acogida. Un dispositivo que siendo una mezcla de tablet-PC demuestra que todavía hay negocio que abordar.