Por el momento, Xiaomi va en ascenso vertiginoso con grandes hitos. En poco tiempo ha conseguido alcanzar el tercer puesto a nivel mundial y estar solo a un paso de Samsung y Apple, los grandes líderes en la venta de smartphones. Sin embargo, la marca china quiere más.
Xiaomi tiene previsto vender entre 80 y 100 millones de smartphones en 2015. Un número interesante que crecería desde los 61,2 millones que envió en 2014 triplicando las tasas anuales anteriores. Para conseguir el objetivo de este año, el fabricante entrará en países emergentes como Brasil y Rusia.
Además del negocio móvil, Xiaomi no se olvidará de las tablets, televisores, routers y accesorios que también comercializa. En Europa, de hecho, de momento solo ha entrado con los accesorios relegando el resto de líneas a otras zonas donde quizás vea más potencial.
Si en 10 años, Xiaomi será la primera fuerza en materia smartphone o no, solo el tiempo nos lo dirá. Pero en cualquier caso es evidente que la fuerza comercial que está adquiriendo la marca será capaz de plantarle cara a dos gigantes como Apple y Samsung. ¿Podrá con ellos?.