NVIDIA ha publicado resultados trimestrales correspondiente al tercer trimestre fiscal con ingresos récord de 1.230 millones de dólares. Un gran crecimiento debido al lanzamiento de la nueva serie gráfica Maxwell y a las GPUs Tesla.
«Hemos obtenido un gran trimestre con fuertes ganancias en cada una de nuestras tres áreas de crecimiento, Juegos, Datacenter y Cloud, y móvil«, explicó el CEO Jen-Hsun Huang.
«Los vectores de crecimiento han superado nuestras expectativas en varios frentes. Computación de alto rendimiento, virtualización y proveedores de servicios web han creado una fuerte demanda de nuestra plataforma de GPUs aceleradas para centros de datos», dijo el ejecutivo en referencia a las ventas de las soluciones gráficas Tesla.
Otro de los puntos de apoyo para ganar mercado fue el lanzamiento de las nuevas gráficas dedicadas GTX 980 y GTX 970 para ordenadores de sobremesa. Basadas en el núcleo gráfico de última generación GM204 “Maxwell” ofrece una notable relación potencia/consumo. «Nuestra nueva arquitectura Maxwell es un paso de gigante que ha provocado un gran ciclo de actualización por los jugadores de PC», comentó Jen-Hsun Huang.
El buen comportamiento trimestral también alcanzó a las soluciones integradas para móviles y tablets, Tegra, así como a seis millones de vehículos que utilizan soluciones NVIDIA para sistemas de info-entretenimiento.
NVIDIA espera cerrar el año con otro repunte e ingresos superiores a los 1,200 millones de dólares