Microsoft y Dropbox han anunciado una alianza estratégica que facilitará la integración, uso y sincronización de archivos de documentos de la suite Office 365 en el servicio de almacenamiento en nube Dropbox.
Fruto de esta alianza, en las próximas semanas, las aplicaciones de Office en iOS y Android incluirá soporte integrado Dropbox con el fin de proporcionar un acceso directo a los documentos de Office almacenados en Dropbox.
A principios de 2015, tanto la interfaz web de Dropbox como Office Online se soportarán, lo que permitirá abrir, editar y compartir documentos directamente en Dropbox con esta solución de Microsoft. Dropbox for Business tendrá un tratamiento similar a la versión estándar aunque necesitará una licencia de Office 365.
Aunque Microsoft sigue potenciando su próximo servicio OneDrive con una última novedad que ofrecerá almacenamiento ilimitado para clientes de Office 365 comenzando por los suscriptores de las versiones Home, Personal y University, no olvida la popularidad de Dropbox especialmente en el mercado de la movilidad. Dropbox aloja 35.000 millones de documentos de Office
Por el lado de Microsoft, los usuarios de Office tendrán acceso a Dropbox dentro de las aplicaciones de Office. Los documentos de Office de nueva creación también se pueden compartir utilizando una sencilla funcionalidad de «compartir en Dropbox».
Para Dropbox, también es importante esta asociación ya que si es uno de las mejores alojadores del mercado no contaba hasta ahora con herramientas integradas para edición de documentos. Ahora se hace con las más populares del mercado.