Conseguir que alguno de nuestro potenciales clientes atienda a nuestros mensajes comerciales no es fácil. Cada día hay más tiendas y negocios que compiten en la tarea de fidelizar clientes. Sin embargo, hay ciertos mensajes y conceptos que los consumidores siempre están dispuestos a escuchar. Pero ¿Cuáles son?
Una infografía de Vertical Response nos revela las 20 palabras que más motivan a los usuarios a escuchar en este último trimestre. Son términos que seguramente te resultan muy familiares pero que no dejan de pasar de moda. Son conceptos que hablan de descuentos, ofertas y época del año donde el consumo se dispara.
Aunque todas las palabras están incluidas en la infografía, os pasamos a desglosar cada una de ellas con comentarios adicionales relacionados con la venta de electrónica. En forma resumida vemos que todo lo que tenga que ver con promociones, regalos y épocas como Navidad son claves:
- Nuevo: todo lo novedoso siempre llama la atención, más aún si proviene de grandes tecnológicas. No hay más que ver el iPhone 6 como ejemplo.
- Gratis: el concepto de 0 costes invita a cualquiera a prestar atención. Todos estamos dispuestos a llevarnos algo por nada.
- Sin: las letras pequeñas nunca gustan y menos cuando tienen muchas excepciones. Por ello el término sin limitaciones, sin excepciones ayudan a convencer al cliente despitado.
- Oferta: el eterno recurso de marketing que sigue funcionando. Las ofertas, al igual que los packs promocionales, son recursos que no pasan de moda.
- Ahora: si estamos ante un cliente impulsivo, la palabra funcionará a las mil maravillas. Es el concepto que han explotado tan bien las empresas de compra colectiva.
- Festividad: todo lo relacionado con las épocas festivas llama la atención ya sea verano, Navidad o Puentes. Las ganas de consumir en esos días se multiplican.
- Ahorro: si en cualquier época ahorrar es clave, mucho más en tiempo de presupuestos limitados. Por ello, la palabra permite llamar la atención.
- Día: aunque hay días para dos los gustos, este término sigue funcionando como puerta de entrada.
- Más: los compradores siempre quieren más. Aprovechar esa mentalidad es clave para dar mensajes donde se da más.
- Por encima de: los descuentos siempre son más intensos cuando vienen acompañados de términos como este ya que incitan a comprar más por menos.
- Regalo: unido al término de gratis, los regalos también son siempre bienvenidos.
- Envío: los costes derivados de la logística son siempre un problema para el cliente final. Por ello, ofrecer envíos de forma gratuita siempre es una buena idea.
- Sólo: también es una palabra que llama a la acción. «Solo por unas horas», «Solo para usuarios VIP»…
- Navidad: en la época más consumista del año, cualquier mensaje que se relacione con ese período nos ayuda a intentar vender más.
- Último: otro concepto que invita a la acción. Otra opción para incentivar la compra por impulso.
- Consigue: todo lo que incite a la competición también puede ayudar a vender. Este concepto puede actuar como un reto entre la compañía y el cliente.
- Hoy: volvemos a la invitación que busca la actividad rápida por parte del consumidor.
- Black Friday: otro de los momentos estelares del consumo que ayuda a mejorar los ratios de venta.
- Ganar: este término relacionado con otros como gratis o regalo, también gusta a los usuarios.
- Especial: sentirse privilegiado y querido por las empresas es un halago que ayuda a estar más cerca del cliente.