De hecho, Windows Phone es la segunda plataforma en 14 mercados y vende más que Apple en 24 mercados según los datos de Microsoft. Y ese es el objetivo declarado: superar -en el futuro- en ventas al iPhone de Apple para alcanzar el segundo puesto mundial en venta de smartphones.
Microsoft también reveló que hay 270.000 aplicaciones en la Windows Phone Store añadiendo más de 500 aplicaciones diarias, una suma de 4 mil millones de descargas desde que fue lanzada y un incremento de las aplicaciones de pago del 440 por ciento desde el lanzamiento de Windows Phone.
La compañía presentó la gama de dispositivos Windows Phone para todos los segmentos de mercado. Todos son Nokia, desde el Lumia 521 al Lumia 1520.
Microsoft también destacó los nuevos socios que se van a a añadir a Windows Phone, destacando compañías de la talla de Samsung, LG, ZTE, Huawei o HTC.
Los nuevos socios serán clave para lograr los ambiciosos objetivos de Microsoft en el segmento del smartphone, donde por hoy está lejos de Apple y mucho más de Google ante la extensión de Android en modelos y fabricantes.