Sin embargo, muchas compañías del canal nos han asegurado que el proceso de adaptación todavía es lento. Muchos socios no han visto los beneficios o no encuentran la forma de amortizarlo y necesitan ayuda para vender. Por ello, hemos querido aprovechar para volver a dar unos consejos de la mano de Rajesh Ram, co-fundador de Egnyte para que los vendedores aprovechen el cloud:
Muchas ocasiones el mayor problema del cloud es que no está bien planteado. Las empresas no tienen buenas experiencias con las soluciones en la nube porque no están adaptadas a su negocio o no son las adecuadas.
Por ello, los vendedores tienen la obligación de tener a los profesionales adecuados con una formación completa y, dependiendo el objetivo corporativo, global o más especializada en un sector. Unos expertos en la nube que sean capaces de detectar las necesidades y oportunidades que se pueden encontrar para trasladarlas al cliente final. Sin ello, será difícil acertar.
El cloud tiene muchas puertas que abrir. No obstante, muchas empresas no saben que existe una solución adaptada a todos los dispositivos que utiliza o que puede centralizar la gestión de su información en una plataforma. La tarea del socio es enseñarle ese camino y ayudarle en la implantación.
Así, abrir nuevas oportunidad es una labor ardua pero mucho más sencilla en el terreno del cloud. Todavía hay mucho desconocimiento -aunque cada vez menos miedos-. Esta realidad nos ayudará a allanar el camino.
Una de las grandes oportunidades del cloud es la gestión del personal y los archivos. Dar acceso a la información correcta a los trabajadores clave es una de las necesidades más requeridas por las empresas. Algo que el cloud tienen más que asimilado si sabemos utilizarlo correctamente.
Así, utilizar la gestión de los datos corporativos con la protección adecuada y las herramientas oportunas será primordial para poder abrir la puerta de la nube en las empresas.