El programa basado en las soluciones de HP BackUp, Recovery & Achieve (BURA) ha escogido un grupo selecto de partners -Abast Group, Sphera y Compusof-. Entre ellos, el integrador destaca como especialista en almacenamiento ya que cuenta con un técnico preventa que aporta valor y formación. Mientras, HP ofrece una oferta exclusiva dirigida a grandes CPDs.
Durante estos seis primeros meses del programa HP BURA, Compusof ha conseguido entrar en nuevos clientes y abrir entre 10 y 12 oportunidades que ya se han traducido en 2 proyectos con fecha de ejecución.
Según nos contaba Moisés Camarero, director general de Compusof España, el objetivo es llegar al medio millón de dólares en el primer semestre:
«La oferta planteada desde HP BURA está dirigida a medianas y grandes empresas. La administración pública ha sido la más interesada y se ve un poco más de movimiento. Mientras, en el sector privado entre las compañías con entornos virtualizados también se ha visto una gran curiosidad».
HP propone dentro de este programa un conjunto de soluciones tanto de hardware como de software. HP 3PAR es su solución de almacenamiento de bandera bajo la que se complementa con otras. Una oferta que engloba las áreas de recuperación de datos, copia de seguridad y protección.
Dentro del hardware de HP BURA, nos encontramos con:
En el lado del software, HP BURA cuenta con:
Más allá del programa HP BURA, Moisés Camarero nos ha hablado de las expectativas dentro de Compusof en los diferentes mercados que opera. Con un negocio dividido prácticamente al 50% entre España y Latinoamerica, el integrador ha conseguido experimentar grandes crecimientos en México:
«Gracias a los contratos de outsourcing que tienen más éxito en Latinoamerica, esperamos que durante este año crezcamos un 10% en México. En España esperamos los mismos valores pero viendo la tendencia, llegarán más por la integración».
El crecimiento está siendo siendo tal en Sudamérica que el propio responsable espera que «Latinomerica supere pronto en negocio a España». Una región donde todavía se hacen las cosas de otra forma pero que necesita mucha tecnología para progresar y automatizar procesos.
En el caso español, Compusof sigue cosechando éxitos pese a que no se consiguió el objetivo de llegar hasta las 300 empresas de midmarket que se esperaba. El resultado se ha quedado en unas 100 medianas corporaciones.
Por el momento, la compañía ha firmado un acuerdo de tres años con Telefónica para proveer de soluciones de networking a sus clientes por valor de 36 millones de euros. Además, lleva toda la parte de gestión de parqué informático que la operadora ofrece integrar a las empresas en su factura telefónica.