La situación se vuelve a repetir en el mercado de servidores. Aunque durante el primer trimestre se volvió a vender un 1,4% más, los ingresos cayeron de nuevo. En esta ocasión y según el análisis de Gartner, un 4,1% de bajada. En la batalla por el liderazgo HP sigue a la cabeza. Detrás, IBM y Dell.
El balance trimestral de Gartner muestra como la competencia en el mercado de servidores está haciendo mella en el negocio. De hecho los tres grandes fabricantes del sector cayeron: HP lo hizo un 2,3%; Dell, un 5,5% mientras que el gran batacazo se lo llevó IBM con una caída del 25,6%.
En cuanto a la cuota de mercado, HP mantuvo su liderazgo con el 25,5%, IBM se quedó con un 19,8% y Dell alcanzó el 17,9%.
Si nos fijamos en la región que más nos compete podemos deducir que el negocio de servidores está, más o menos, estable. El sector creció en EMEA un 2,5% alcanzando los ingresos de 3.000 millones de dólares (2.205 millones de euros aproximadamente).
Más concretamente, en la Europa occidental el negocio aumentó un 6,7% respecto al mismo trimestre de 2013. Un porcentaje impulsado por el crecimiento del 5,1% de HP. Por su parte, en Europa oriental el negocio cayó 14,5%.
EMEA representa en el cómputo global de ingresos de servidores tan solo el 6,1%. Una representación que va cayendo poco a poco en favor de la inversión en Asia-Pacífico donde las ventas crecieron a un ritmo del 18,1%.