2013 acabó con unos 2.400 millones de usuarios conectados a servicios cloud. Unos números que seguirán creciendo gracias al impulso de las empresas y las ventajas que aporta la nube a los usuarios finales.
El informe de la firma asegura que muchos de estos servicios cloud serán de consumo. Ya tenemos ejemplos como Spotify o Pandora pero hay muchos más dentro del ocio. Por ello, se espera que no solo el mercado de los servicios cloud crezca en el mundo corporativo sino también en el de consumo.
Más allá de los servicios cloud en las empresas de los que a menudo se hablan, los consumidores también son potenciales clientes. De hecho, compañías como las mencionadas lo están demostrando pero todavía hay mucho recorrido por andar.
Juegos o aplicaciones móviles son algunas de las oportunidades que presentan los servicios cloud. Unas plataformas que no solo tienen que ser de ocio sino también de administración para servicios del día a día como los seguros o la luz, por poner algunos ejemplos.
Así, no hay que olvidar que la nube afecta a todos los ámbitos tanto el corporativo como el consumo. Como socios o proveedores, no debemos olvidar estos dos mundos separados pero que tienen muchas más similitudes de las que podemos pensar.