Vendedores de alimentación, de productos deportivos, jugueterías, librerías e incluso, la televisión pública española han querido probar con la tecnología. Un hecho que demuestra que es un mundo rentable donde caben productos para todos los gustos.
Hemos querido hacer una recopilación de algunos de los vendedores fuera de la tecnología que se han sumergido en el sector con sus propias propuestas. Os dejamos los más interesantes:
Después del lanzamiento del tablet Hudl, el supermercado inglés está dispuesto a seguir probando suerte con la segunda versión de este modelo que ya ha vendido unos 550.000 unidades. El Hudl 2 saldría en septiembre por 119 libras (unos 144 euros).
Además, Tesco parece que quiere seguir expandiendo su portfolio tecnológico con un smartphone que podría estar listo a finales de este mismo año. El terminal funcionaría bajo el sistema operativo Android e incluiría servicios de compra en línea exclusivos del supermecado.
Un smartphone para los amantes del montañismo. Así presentó el vendedor especializado en deporte, Decathlon, su móvil QuechuaPhone 5″. Un terminal con Android y, según la casa, resistente a agua, golpes… Un todoterreno para aventuros.
Aunque su precio de salida quizás es demasiado elevado – 229,95 euros– después de ver cómo su resistencia al agua no es tan espectacular como se esperaba, ahí está la propuesta de Decathlon.
En pleno boom de las operadoras móviles, Carrefour lanzó la suya propia en 2006 bajo la cobertura territorial de Orange. Una OMV que todavía sigue viva y aporta más oferta móvil a los clientes que quieren tarifas económicas sin complicaciones.
Hemos querido agrupar estos dos casos por ser el mismo modelo de negocio. Ambas librerías -una estadounidense y otra española- han entrado en el mundo tecnología de la forma más lógica: con un lector de libros electrónico.
Por su parte, La Casa del Libro cuenta con varios modelos Targus que funcionan tanto como tablet como lector de e-books.
Volvemos a juntar dos empresas por tener la misma estrategia, aunque son totalmente diferentes. Por un lado, está la juguetería Imaginarium y por otro, Radio Televisón Española con su canal dedicado a los más pequeños Clan TVE.
El mundo de los niños es un gran sector que explorar. Así lo decidió la juguetería Imaginarium con su lector de e-books y tablet SuperPaquito. Un modelo 100% adaptado a los más pequeños con control parental y aplicaciones de ocio y educación.
Clan TVE tuvo la misma idea y lanzó Tablet Clan en 2012. Después de ser la tablet más vendida dentro del sector -tampoco es que haya muchas más opción para los niños-, la entidad pública lanzó una segunda versión mejorada.