Microsoft ha presentado un periférico con teclado y touchpad que enfoca como controlador ‘todo en uno’ para smartphones, tablets, consolas, ordenadores para cine en casa o televisores inteligentes con puerto HID USB compatible.
El periférico tiene un diseño resistente a derrames y puede soportar golpes, caídas, u otros «accidentes» que tienen lugar en la vida cotidiana.
El teclado se conecta de forma inalámbrica a través del puerto de conexión de periféricos USB con un adaptador de 2,4 GHz incluido.
Además de teclado completo con teclas dedicadas para multimedia, el periférico añade un touchpad multitáctil con soporte para dos dedos y funciones como deslizar, desplazamiento o zoom, además de los habituales botones integrados izquierdo y derecho.
Está diseñado para funcionar sobre sistemas operativos Windows 8.1, Windows 8, Windows RT 8.1, Windows 8 RT y Windows 7. Estará disponible este mes de abril en la Microsoft Store y en cadenas minoristas como Best Buy por 39,95 dólares. Fabricantes como Logitech han presentado recientemente modelos similares con fuerte enfoque a las salas de estar.