Pese a ser el número uno en ventas de móviles, Samsung no está pasando por su mejor momento en cuanto a beneficios se refiere. De hecho, los analistas esperan que los números caigan. La fórmula para hacer frente a esta caída vendrá de la mano de los smartphones de bajo coste.
De momento, se espera que el Samsung Galaxy S5 sea un 10% más barato que su antecesor, el S4 en las zonas que todavía no se ha comercializado. Lee Min, analista de IM Investment así lo explica:
«Esta estrategia proporciona competitividad en los precios y se puede aprovechar para impulsar el volumen de ventas y defender las ganancias generales. El Galaxy S5 no es algo que vaya a asombrar a los inversionistas… y es lo que está pasando con la mayoría de los teléfonos de gama alta. Los smartphones ya no tienen mucho que ofrecer en cuanto a innovación y se están igualando hasta cierto grado».
El Galaxy S5 es un cambio importante en la marca Samsung, ha dejado de poner énfasis en la innovación del hardware y en su lugar se han centrado en características adicionales como el fitness y en el diseño elegante.
Jk Shin, co director ejecutivo y director del negocio de telefonía móvil de Samsung ha denominado esta estrategia como “back-to-basis” y ayudará a la empresa a recuperar el atractivo de sus teléfonos.