Nokia apuesta por el low-cost con la fuerza de Android

MWC 2014. Nokia quiere romper el mercado por la parte baja. Su presentación durante el Mobile World Congress 2014 así lo ha demostrado con smartphones que apuestan por Android a un precio que barre a muchos de los fabricantes chinos que estaban apostando por esta estrategia.

Según nos contaban en directo nuestros compañeros de MuyComputer, el Nokia X será el nuevo smartphones Android de Nokia. No obstante, el fabricante no le dará dinero a Google sino que utilizará una versión no vinculada a los servicios del buscador para poder llevar sus servicios al mundo Android.

No hay que olvidarse de los precios, que también marcan una importante diferente. Nokia se tira por la gama media y los Nokia X se venderán a 89 euros y Nokia X+ a 99 euros, ambos ya disponibles. Por otro lado, el Nokia XL 109 euros, disponible a comienzos de verano.

Tiene claro que era el momento de apostar por Android, pero que esto no significa que dejen de lado a Windows Phone. Lo venden como una ampliación de las posibilidades de Nokia a mercados donde antes no estaban.