La gama WD Blue para portátil constituye uno de los grandes pilares del catálogo de la compañía, ya que se muestra como una de las mejores soluciones dentro de su categoría.
Esta afirmación queda respaldada por su buena relación precio-rendimiento, a lo que debemos añadir otros aspectos de gran importancia en equipos portátiles, como por ejemplo el consumo, el calor generado y el ruido.
Todos los discos duros que encuadra la gama WD Blue para portátil trabajan a una velocidad de giro de 5.400 RPM, lo que se traduce en un funcionamiento general más fresco y un menor consumo, así como un menor nivel sonoro.
Lo dicho tiene una consecuencia adicional, que en esencia agrupa todo lo expuesto en el párrafo anterior, y es que los WD Blue ofrecen un buen nivel de eficiencia segundo el binomio consumo-rendimiento.
Para ilustrar este artículo tomamos como referencia un completo artículo realizado por StorageReview, donde ponen a prueba el rendimiento general del WD Blue Slim de 1 TB, un modelo que cuenta con un grosor de apenas 7 mm.
Durante la comparativa el WD Blue Slim de 1 TB muestra su buen hacer, superando incluso en determinadas pruebas el rendimiento del WD Blue de 500 GB de sobremesa que, recordamos, gira a 7.200 RPM.
Como podemos ver en las imágenes que acompañan el artículo el WD Blue Slim de 1 TB supera ampliamente a otros modelos, como por ejemplo el Seagate Laptop Ultrathin, y se mantiene a la cabeza junto con el Travelstar Z7K500 de Hitachi, filial de WD.
La conclusión que nos deja el artículo es clara, si estamos barajando la posibilidad de ampliar la capacidad de almacenamiento de nuestro portátil la gama WD Blue Slim es, probablemente, la mejor opción en relación precio-prestaciones-eficiencia.
Podéis encontrar más información sobre los WD Blue para portátiles en este enlace.