Esprinet Iberia incrementó un 9% su negocio el año pasado hasta los 504 millones de euros. En el cuarto trimestre también se fortalecieron las ventas un 20% alcanzando los 27,7 millones de euros. En este contexto los beneficios se quedaron en 23,4 millones de euros, un 7% más que en 2012.
En los datos de España y Portugal conjuntamente, el mayorista tuvo unos beneficios consolidados de 134 millones de euros, un 2% más que el año anterior. En el cuarto trimestre las ventas crecieron un 11% comparado con el mismo período de 2012.
Esprinet cree que el negocio en España y Portugal seguirá a buen ritmo durante 2014. Sin embargo, rebaja las previsiones de crecimiento para España hasta el 0,6% debido a los problemas económicos de la eurozona y para Italia el aumento esperado se establece en un 0,6%.
Si nos fijamos solo en las previsiones de enero, Esprinet considera que el negocio general crecerá un 5% con una subida del 4% y 10% para España e Italia, respectivamente.
Entre los segmentos de mayor crecimiento, el mayorista considera que las tablets, el software de almacenamiento, las soluciones para pymes, smartphones y los accesorios, que incorporó el mayorista el año pasado, serán los propulsores del mercado de distribución tecnológico.