Samsung y Apple seguirán a la cabeza en ventas. También tendrán gran protagonismo marcas como LG, Sony o HTC que van consiguiendo arañar porcentajes a los grandes. Por ejemplo, Sony prevé vender 80 millones de smartphones, Windows Phone incluidos durante este año mientras que LG cada vez tiene que dar más gracias por esta vía de negocio.
Pero quizás los grandes, no en términos de negocio sino de crecimiento, serán los fabricantes menores como Huawei, ZTE o Lenovo. Sus estrategias de bajo coste están encajando como anillo al dedo en el negocio smartphone. Solo Huawei tenía previsto vender 20 millones de smartphones para el último trimestre de 2014.
Entre las regiones que estarán a la cabeza en ventas en el negocio smartphones se sitúan Estados Unidos, China y Japón. En estas dos últimas tendrá especial relevancia la esperada duplicación de demanda de iPhones de Apple.
Así, este año se espera que el negocio smartphone sea uno de los más movidos. Con nuevas marcas comenzando a repuntar y los líderes ya afianzados tendremos que ir viendo cómo evoluciona el panorama en el que Windows Phone tiene mucho que decir frente al monopolio de Android y, en menor medida, de iOS.