Lejos de tener un diseño para pasar desapercibida, las Epson Moverio BT-200 están diseñadas para dejarse ver y, sobre todo, «ser productivo», según comenta Anna Jen, responsable de producto en la corporación. Es por ello que lo importante para el fabricante no ha sido tanto la apariencia como la utilidad enfocada a empresas.
El dispositivo se basa, básicamente, en dos proyectores LCD que reflejan las imágenes como si fuera la pantalla de un ordenador. Un panel de 16:9 y una resolución de 960 x 450 píxeles. Las gafas crean así una experiencia de 360 grados que se asemeja mucho a otros modelos como el Oculus Rift.
Además, las Epson Moverio BT-200 funcionan bajo Android 4.0 y cuenta con conexión Bluetooth 3.0 y audio Dolby Digital. Las gafas estarán disponibles a partir de marzo de 2014 por 699 dólares.
En el mismo mercado de wearables, Epson ha presentado una línea de relojes inteligentes. Encuadrado en el segmento de dispositivos deportivos, el Epson Basis B1 pretende ser un competidor de otras opciones de Nike o Adidas.
¿Qué te parece la incursión de Epson en el mundo wearable? ¿Crees que es el rumbo a seguir durante este 2014?.