En total se enviaron al mercado de servidores 2,3 millones de unidades en todo el mundo. La demanda cayó sobre todo en el segmento de sistemas de medio y high-end. Concretamente, un 17,8% y 22,5%, respectivamente. La creciente adopción de servidores Unix y x86 han sido los que han hecho que las caídas sean menos pronunciadas.
Respecto a la valoración de los resultados, Matt Eastwood, vicepresidente y director general de plataformas corporativas de IDC añade:
«A nivel global los ingresos han caído en todas las regiones incluido América, EMEA y Asía-Pacífico. El mercado de servidores se ha visto impactado por la transformación de la segunda a la tercera plataforma con especial ventas templadas en servidores Unix. La segunda plataforma continúa siendo una oportunidad consolidada mientras que, al mismo tiempo, la tercera va requiriendo más atención y demanda por las aplicaciones y servicios cloud».
Si vemos los datos del mercado de servidores por fabricantes, la historia se repite. HP, IBM y Dell encabezan la lista con la gran parte de la cuota de todo el sector. Respectivamente, un 26,6% para HP, un 27,9% para IBM y un 16,6% para Dell. Tanto el segundo como el tercero caen mientras que el líder crece.
Como principales hitos del mercado, IDC resalta el comportamiento de los sistemas IBM Z que crecieron un 6,3% y le dieron al gigante unos ingresos de 827 millones de dólares. Los servidores Linux también incrementaron su negocio un 5,6% hasta los 3.400 millones de dólares mientras que los servidores Windows cayeron un 1,3%. Por último, los servidores Unix también cayeron un 3,1%.