Tanto Gartner como SIA muestran el panorama positivo que vive el mercado de chips. Ambos informes hablan de un crecimiento en el sector que ya se prolonga a ocho meses consecutivos y augura un buen porvenir gracias a la demanda en el segmento de almacenamiento y la explosión de dispositivos móviles.
Gartner habla de unas previsiones a nivel anual. Así, espera que en todo 2013 el mercado de chips crezca un 5,2% respecto a los ingresos de 2012. El volumen pasará de los casi 300.000 millones de dólares del año pasado a más de 315.000 millones para este 2013.
Además, la consultora muestra el ránking de los primeros fabricantes donde ha habido movimientos. Mientras las primeras posiciones no se desplazarán: Intel, Samsung y Qualcomm seguirán igual que el año pasado, Micron Technology subirá de una décima posición a una sexta y hará descender a Renesas Electronics.
Por su parte, el informe SIA que nos muestra Digitimes para el mes de octubre habla de un incremento del 7% en el mercado de semiconductores. Concretamente, durante este mes se generó un negocio de 27.060 millones de dólares, un 0,8% más que en el anterior mes.
Por regiones, SIA ha visto como en América el mercado de chips creció un 20,1% en su tasa interanual mientras que en Europa y Asia-Pacífico creció un 8,6% y 7,4%, respectivamente. Por el contrario, Japón cayó un 12,1% por la devaluación del yen, comenta el estudio.